facultad de derecho de valladolid

Valladolid, capital de la mediación durante el mes de octubre

No tenemos capacidad para llegar a ser exhaustivos en cuanto a los eventos de mediación que durante este otoño están teniendo lugar en nuestro entorno. Pero podemos afirmar, casi sin lugar a discusión, que dos de los más importantes han tenido lugar en Valladolid:

– Las jornadas en el ámbito de la mediación educativa: I JORNADAS MEDIACIÓN: “DESDE EL CONFLICTO A LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE EMOCIONES”, organizadas por la Asociación para la Difusión y el Impulso de la mediación PROCUMEDIA, con la inestimable participación de Luciana Cataldi, fundadora y directora de la página Mediación y Violencia. En España hemos tenido la suerte de disfrutar de las aportaciones de esta profesional también en Vigo  y en Valencia, donde se ha desarrollado una importantísima labor de divulgación en cuestiones tan delicadas y a la vez tan en boga como el bullying, por ejemplo.

– El Congreso Nacional para Profesionales de la Mediación: “SOCIEDAD Y JUSTICIA: TIEMPO DE MEDIACIÓN”; organizada por AXMEDIA, Asociación por el Acuerdo y la Mediación, con la colaboración del ICAVA y el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid. Ha contado con la participación de reconocidos profesionales y, afortunadamente, va un pasito más allá en lo que a sensibilización y divulgación se refiere; porque el escenario ya no es el mismo que cuando se aprobó la Ley 5/2012, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y las cuestiones y las necesidades que actualmente plantea la mediación son muy distintas, y requieren de la implicación de todos los colectivos interesados en una correcta resolución de los conflictos; poderes e instituciones públicas incluidos.

Algunas de las conclusiones alcanzadas en las jornadas de mediación educativa ya las hemos volcado en nuestras redes (twitter Somos ARYMEDIA; facebook Somos ARYMEDIA). Volcaremos igualmente muchas de las ideas lanzadas y expuestas en el Congreso, las hay realmente interesantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>